El PSOE apuesta por la promoción y el desarrollo turístico de la ciudad

López dice que la ciudad cuenta con buenos recursos

08 feb 2019 / 16:51 H.

El militante socialista Pedro Jesús López González repasó las políticas llevadas a cabo por el Gobierno local en materia de turismo. Concretamente, analizó el desarrollo turístico que ha experimentado la ciudad, así como los diferentes programas y actividades que se han puesto en marcha para el progreso y fomento de este sector. López hizo hincapié en el binomio turismo-cultura que está exportando el Ejecutivo local y señaló: “Úbeda tiene unos recursos turísticos de primer orden y, dentro de estos, se encuentran, además, sus gentes, valoradas por el equipo de Gobierno, que también mantiene un fuerte contacto con colectivos y asociaciones”.

En este punto, recordó que hace cuatro años a Úbeda “no quería ayudarla nadie en este tipo de cuestiones”. Sin embargo, en el vídeo promocional “Úbeda en el corazón”, se ha contado con la colaboración de personalidades de primer orden que llevan el nombre de la ciudad por todo el mundo y de ubetenses que son una parte relevante del tejido comercial, artesanal y colectivos.

Asimismo López valoró positivamente la presencia de la ciudad en distintas ferias de turismo, como la World Travel Market de Londres, IBTM World, Feria Internacional de Turismo Interior (INTUR) o Tierra Adentro. Unas acciones muy importantes para el turismo, donde se “evidencian los recursos de los que dispone la ciudad”, a los que, según señaló el militante socialista, “el anterior equipo de Gobierno dejó a asistir”.