El PP recoge demandas de Policía y Guardia Civil

La falta de medios y personal, principales preocupaciones

11 abr 2019 / 16:43 H.

El Partido Popular mantuvo una reunión con colectivos representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, entre los que se contó con la asistencia de algunos de los miembros de la Policía Local ubetense.

Un encuentro en el que estuvo presente candidata al Congreso de los Diputados por la formación, María Luisa del Moral, quien se interesó por las sugerencias y demandas realizadas por los participantes en la reunión, que pertenecen, entre otros, a la Asociación Unificada de la Guardia Civil, la Asociación de Cabos, la Asociación de Oficiales, la Asociación de Suboficiales, el Sindicato Unificado de Policía y el CEP, por parte del cuerpo de Policía Nacional, así como el Sindicato Independiente de la Policía Local.

Representantes locales, regionales y nacionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad informaron a Del Moral de los problemas con los que se enfrentan a diario, entre los que se encuentra la falta de personal y medios, y la escasa atención que está sufriendo la provincia de Jaén, en general, y Úbeda en particular. Problemas que son necesarios paliar, pues estas carencias redundan en la seguridad del ciudadano, como subrayaron los profesionales de los distintos cuerpos de seguridad asistentes al encuentro con los políticos populares.

Por otro lado, también se realizó la petición de equiparación salarial entre los distintos cuerpos, aunque quedó en segundo plano.

El presidente de los populares ubetenses, Gerardo Ruiz del Moral, trasladó a los asistentes al encuentro su preocupación por la situación de abandono que sufre la Academia de la Guardia Civil de Úbeda. Además, aprovechó la reunión para trasladar los proyectos que, desde la formación azul, están diseñando para rehabilitar la sede: “Todos ellos viables”, subrayó el político popular.