El PP insta al equipo de Gobierno a mimar las Fiestas del Renacimiento

La formación se hace eco de las quejas de los vecinos de la zona

03 jul 2019 / 12:05 H.

El concejal del Partido Popular, Manuel Muñoz realizó un balance de las XVI Fiestas del Renacimiento, una iniciativa que, como recordó, se puso en marcha en la legislatura popular 2003/2007 y que, en opinión del edil, “debe mantenerse, seguir mejorando y no perder su rigor histórico”. El concejal, insiste que no termina de cumplirse, al menos, desde los términos en los que trabajaría nuestra formación”.

Así, el edil sostiene que estas fiestas cuentan con iniciativas novedosas y es fácil encontrar propuestas y actividades que no se ajustan a esta etapa de nuestra historia. Desde el PP creemos que hay que mimar hasta el mínimo detalle, desde la indumentaria hasta las actividades, no se puede realizar una batería de propuestas, de las que muchas de ellas poco o nada tienen que ver con lo que los ubetenses conmemoramos.

A juicio de la formación azul las fiestas ganarían en calidad si se elaborara un programa más variado, aportando nuevas propuestas cada año, en las que les gustaría participar. “Una vez más, el PSOE hace uso del rodillo de la mayoría absoluta y nos han dejado como oposición sin voz al no convocar la Comisión pertinente”, critican.

En otro orden de cosas, Muñoz se hizo eco de diversas quejas de vecinos de la zona por “incumplimiento de los horarios de cierre de algunas tabernas” y la “incapacidad” del equipo de Gobierno de “equilibrar las fiestas con el necesario descanso de los residentes del casco histórico ubetense”.