El Hospital de Úbeda organiza una exposición fotográfica para fomentar la lactancia materna

El 80% de las madres andaluzas dan de mamar a sus hijos durante su primer mes de vida, pero en el tercer mes ya son sólo un 40%

28 oct 2020 / 12:30 H.
Ver comentarios

El Hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda ha organizado una exposición fotográfica para fomentar la lactancia materna. La iniciativa se enmarca dentro de las actividades que se organizan en los centros sanitarios con motivo de la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

El director gerente del Área Nordeste de Jaén, Jesús De La Paz, ha indicado que el objetivo de esta muestra es visibilizar la lactancia, con imágenes que muestran a las madres amamantando a sus bebés, y concienciar a la población de las ventajas de la leche materna para los recién nacidos, que es aconsejable de forma exclusiva hasta los seis meses de vida del bebé, porque cubre todas sus necesidades de alimentación, y hasta los dos años junto con otro tipo de nutrientes.

Las fotografías de la muestra han sido donadas por madres de la Asociación Nacer y Mamar, de Úbeda y por madres y padres que a su paso por la maternidad han querido colaborar prestándose a ser fotografiadas.

La Semana Mundial de la Lactancia Materna 2020, resalta los vínculos entre la lactancia materna y la salud del planeta con el lema 'Apoyar la lactancia materna para un planeta más saludable'.

Con esta efeméride se conmemora la Declaración de Innocenti, formulada por altos cargos de la Organización Mundial de la Salud y Unicef en agosto de 1990 con el fin de proteger y respaldar la lactancia materna.

El 80% de las madres andaluzas dan de mamar a sus hijos durante su primer mes de vida, pero en el tercer mes ya son sólo un 40% y en el sexto se reduce más aún este porcentaje hasta un 6,4%, según los últimos datos recogidos sobre ello en la comunidad autónoma.

Úbeda