El gimnasio municipal, habilitado como centro para transeúntes

El servicio ofrece manutención además de alojamiento

15 abr 2020 / 16:22 H.
Ver comentarios

La concejala del Área de Bienestar Social, Natalia Pérez, informó a la ciudadanía de que, dentro del paquete de medidas extraordinarias puesto en marcha por la Administración local con motivo del estado de alerta sanitaria generada por el coronavirus, el área de Servicios Sociales puso en marcha un dispositivo de emergencia para transeúntes que se encuentran en la vía pública. “La finalidad es ofrecer un espacio municipal que permita el confinamiento durante el estado de alarma, se encuentra ubicado en el gimnasio y tiene capacidad para cinco personas, aunque solo se han registrado tres personas en esta situación. El servicio consta de alojamiento y manutención”. En el dispositivo de emergencia están implicados la Policía Local, las áreas de Deportes, Servicios Sociales y Protección Civil. La edil explicó la edil que se ha optado por este espacio municipal para poner en marcha el servicio porque el albergue municipal está reservado y dispuesto por si hiciera falta medicalizarlo si así se requiriera por parte del personal del hospital.

En cuanto al resto de medidas, la edil subrayó que el personal del área sigue trabajando realizando servicios de atención telemática, información, valoración y orientación. Además, Pérez indicó que se han simplificado los procedimientos para tramitar más rápidamente ayudas de emergencia social, entre otras.

Por último, Pérez explicó que el Ayuntamiento ha colaborado con el Plan SIGA para que los menores becados sigan recibiendo las ayudas económicas para comedor durante el estado de alarma.

Úbeda