El Concurso de Carnaval ya tiene ganadores

    05 mar 2019 / 16:31 H.

    Cuando bajó el telón de la trigésima sexta edición del concurso de Agrupaciones de Carnaval, llegó la ardua tarea de deliberación del jurado —compuesto por Rafael Martínez Redondo, Fernando Martínez, David Raconkaj, David Quero y Claudio Javier Díaz Merino— para dar a conocer las agrupaciones ganadoras.

    En concreto, en la categoría de comparsas, se alzó con el primer premio la agrupación local “La inmortal”, con 257 puntos; seguidos de “El cántaro roto”, de Vilches, con 232 puntos, y en tercer lugar, la comparsa granadina “El péndulo”, con 202 puntos. Dentro del apartado de chirigotas, otra agrupación local, “Guerra de tronos”, se alzó con el primer premio, obteniendo 263 puntos; en segundo lugar, quedó “Diestro y Siniestro”, con 240 puntos, y en tercer puesto, “La panda de Wok”, de Ibros, con 151 puntos. Tanto los ganadores del apartado de comparsas como en el de chirigotas recibieron un premio en metálico de 2.000, 1.250 y 900 euros, respectivamente.

    Mientras en la categoría de cuartetos, se alzaron con el primer y segundo premio “Este año nos curamos en salud” y “Los del banco a las cinco”, ambas de Úbeda, con 286 y 141 puntos, respectivamente, que recibieron un premio de 1.000 y 600 euros. Además, se entregaron premios al mejor estribillo y mejor puesta en escena que fue para “Guerra de tronos”. El galardón a la mejor letra sobre Úbeda fue entregado a la comparsa “La Candela” y el mejor disfraz del público fue para “Los Mamarriachis”.