El Centro de la Mujer no para con los trabajos

El servicio tiene como objetivo garantizar la atención inmediata a la víctima y una intervención integral

03 abr 2020 / 16:34 H.
Ver comentarios

Aunque las dependencias municipales estén cerradas, el personal de los distintos servicios sigue trabajando, ya sea a puerta cerrada o por teléfono, como es el caso del Centro Municipal de Atención a la Mujer, que está clausurado al público pero cuyos empleados continúan trabajando de manera intensa, tal y como manifestó la edil de Igualdad, Francisca Isabel Millán. De esta manera, los servicios del centro se encuentran a disposición de la ciudadanía, de lunes a viernes, en horario de 8:00 a 15:00 horas, y pueden contactar con ellos a través de una serie de números de teléfono dependiendo del asesoramiento que necesite el usuario. En caso de requerir orientación laboral deberá marcar el 618600654. Mientras que si
precisa asistencia psicológica o
jurídica puede hacerlo en el 689302224 y 618440286, respectivamente. Además también existe la opción de enviar un email a centro.mujer@ubeda.es.

Por otro lado, la edil de Igualdad subrayó que la Administración local es consciente de que esta situación de confinamiento puede agravar situaciones de violencia contra las mujeres. “Por esta razón, desde el Centro de Información a la Mujer se ha creído conveniente hacer una pequeña recopilación de los recursos de los que se dispone y que se han adaptado a esta situación excepcional”.

En este punto, la concejal recordó dos números de teléfono, el 061 y 900200999, ambos gratuitos, y que no dejan rastro en la factura del teléfono. “Se encuentran disponibles las 24 horas del día, atendiendo en 50 idiomas. También por correo electrónico en la dirección 016-online@mscbs.es, desde donde se puede acceder a servicios de atención y gestión de acogimiento, en caso de emergencia, asesoramiento jurídico personalizado e información de los programas y recursos de los que disponen las mujeres”, informó Millán. Hay que recordar que en caso de emergencia está disponible el 112 o la aplicación móvil “Alertcops”. Asimismo, la edil también facilitó un listado de direcciones web y teléfonos como el del IAM Jaén, que es el 953003300; Emergencias, 112; Guardia Civil, 062 o Policía Nacional, 091. “Medios con los que se intenta garantizar una atención urgente e inmediata a cualquier víctima, además de una intervención integral a nivel social, psicológico, jurídico y socioeducativos tanto a las mujeres como a sus hijos o personas dependientes que la acompañen”, concluyó Millán.

Úbeda