Ejecutada la obra del parque de Avenida de Linares al 50%

Iniciativa financiada por la Diputación Provincial y la Administración local

05 ago 2019 / 11:14 H.

El buen tiempo de los meses estivales permite que la Administración local realice una serie de intervenciones en la ciudad, sobre todo en parques y zonas de ocio, para mejorar las instalaciones y que puedan ser disfrutadas por los vecinos. Mejoras entre las que se encuentran las obras que se están acometiendo en el parque ubicado en la Avenida de Linares, que se enmarca en el Plan de Arreglo de Parques del casco urbano. Es una iniciativa que cuenta con una inversión cercana a los 60.000 euros, cantidad financiada por la Diputación Provincial de Jaén y el Ayuntamiento ubetense.

Obras que responden, como subrayó el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Jerónimo García, a una necesidad de conservación y mantenimiento de los parques públicos, con el objetivo de reurbanizar, completar y reconfigurar estos espacios públicos, tan utilizados por la ciudadanía. “Este es uno de esos parques que entraron dentro de ese plan específico y está casi al 50% de su ejecución”, puntualizó el edil.

Se trata de un parque que se encuentra a la entrada de la ciudad, que presentaba un presentaba un avanzado estado de deterioro y, por esta razón, el equipo de gobierno decidió actuar y mejorar su imagen, más si se tienen en cuenta su emplazamiento y su extensa área de influencia.

En cuanto a la intervención, el concejal de Mantenimiento de Infraestructuras adelantó que la misma contempla la mejora de equipamiento, reordenación de la zona de juegos y esparcimiento, instalación de nuevos juegos infantiles diferenciados por edades, mejora de las instalaciones de servicios públicos, como luminarias de bajo consumo, saneamiento o riego, entre otras. Además de la creación de una zona de sombra en el área de tránsito peatonal, mediante la sustitución de cuatro árboles enfermos y la plantación de trece nuevos. En definitiva, representa una actuación en 1.900 metros cuadrados de superficie.

En la ejecución de la actuación, explicó García, se pensó en la accesibilidad de las infraestructuras urbanas y la propia circulación peatonal, para lo que se ha instalado un nuevo paso de peatones, haciendo más seguro su tránsito y acceso al parque. Motivo por el cual, adelantó el concejal, que la parada de autobús urbano se desplazará hacia la derecha de la acera, con la intención de que no se convierta en un obstáculo para los viandantes que utilicen el paso de peatones existente en el lugar.

Por otro lado, el área de enchinado que anteriormente presentaba el parque, será sustituida por pavimento de caucho, que pretende absorber mejor los impactos en las zonas de juegos infantiles. En cuanto a las zonas de juego infantil estarán equipadas de juegos combinados, balancines y columpios, todo separado por edades y acotado por una valla metálica de colores para hacerla más vistosa.

“Estoy convencido que esta nueva intervención dará un giro “totalmente” a la entrada de esta ciudad y logrará un parque mucho más cómodo, mucho más funcional y mucho más accesible, objetivos principales de esta intervención”, concluyó el edil.