Detenido un varón por cometer varios robos

A la Guardia Civil
le constaban hasta veinte denuncias

16 abr 2020 / 16:32 H.
Ver comentarios

Los amigos de lo ajeno se aprovecharon de la situación derivada del estado de alarma para cometer actos delictivos, sobre todo, en segundas viviendas, que se encuentran vacías ante las recomendaciones de las autoridades para cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno de España para frenar el avance del covid-19. Los ladrones aprovecharon tal situación para allanar las mismas y sustraer diversos artículos, tal y como reflejan las veinte denuncias presentadas ante la Guardia Civil incluso desde antes de la entrada en vigor del Real Decreto del estado de alarma.

Los robos se cometieron en las urbanizaciones Madre de Dios, Alameda y el Charcón. En todas las inspecciones oculares posteriores a las sustracciones denunciadas se pudo comprobar que los ladrones accedían a las viviendas escalando los muros perimetrales. Una vez en su interior, procedían a forzar una de las rejas de las ventanas de las viviendas y entraban a las mismas para hacerse con cualquier objeto de valor que encontraran.

La Guardia Civil estableció varios dispositivos, tanto de patrullas de Seguridad Ciudadana uniformadas como de componentes del Cuerpo de paisano, para detener al autor o autores de los delitos y que cesara la actividad ilícita de una vez por todas. En uno de estos dispositivos se observó a un individuo abandonando una de las viviendas. Este, ante la presencia policial, se dio a la fuga tras dejar abandonados diversos efectos que, supuestamente, había sustraído de esa casa y de otra a la que había accedido previamente. Los agentes no tardaron en echarle el guante y detenerlo. El presunto autor de robo continuado resultó ser un vecino ubetense de 34 años. Los efectos recuperados fueron reconocidos por los denunciantes y se les devolvió en calidad de depósito judicial.

Úbeda