Curso dedicado a la diversidad funcional

Iniciativa incluida en el programa de la JuntaEmple@ Joven

06 dic 2019 / 12:05 H.
Ver comentarios

Un grupo de ocho jóvenes con diversidad funcional, de edades comprendidas entre los 18 y 29 años, ha completado, durante los seis últimos meses, un curso en el que se han formado en materia de mantenimiento de jardines y espacios verdes. La iniciativa se impulsó desde el área municipal de Formación y Empleo.

En su último día de formación el grupo recibió la visita de la alcaldesa, Antonia Olivares, y del edil responsable de la mencionada área, Juan Ramón Martos, quienes les hicieron entrega de los diplomas acreditativos del taller.

Se trató esta de una acción formativa, según explicó la regidora, para cuya impartición se contrató a dos profesores de Educación Especial y a un ingeniero técnico agrícola. Además, con ello se cumplió también con el compromiso de ofrecer oportunidades de empleo a los más jóvenes, dado que ambas contrataciones fueron posibles gracias a su inclusión en el Programa Emple@ Joven promovido desde la Junta, un punto este que también quiso resaltar la alcaldesa en su intervención.

En cuanto a las tareas realizadas en este taller, según detalló Olivares, el personal contratado preparó un terreno para la producción de plantas e instaló las pertinentes infraestructuras para la implantación de jardines, la protección de cultivos y el sistema de riego. Por su parte, los ocho jóvenes que formaron parte del alumnado realizaron trabajos básicos para reproducir plantas por semillas y esquejes, así como otras relacionadas con el sembrado céspedes y plantas, cavado y abierto zanjas, regado a mano con mecanismos sencillos, abonado y aplicado tratamientos fitosanitarios, podado árboles y arbustos y ordenado. Por último, aprendieron cómo mantener limpias las instalaciones, así como los equipos y herramientas, y sembraron un pequeño huerto.

Úbeda