Color y diversión para la feria

Ocho intensos días en los que disfrutar de un amplio abanico de actividades

29 sep 2019 / 16:14 H.

Días de fiesta y diversión en la ciudad de Los Cerros. Con la Cabalgata de Gigantes y Cabezudos arranca oficialmente la feria y fiestas en honor de San Miguel Arcángel, patrón de Úbeda. Unas jornadas que los ubetenses vivirán intensamente y que, como cada año, disfrutan de todas y cada una de las actividades programadas para estas fiestas. Pero si hay un colectivo que espere con especial ilusión la feria son los más pequeños de la casa, que en la tarde de ayer, salieron a la calle para, con sus caritas de ilusión y los ojos abiertos de par en par, no perderse ni un solo detalle de los siete pasacalles de gran formato, animaciones y charangas que formaban parte de la cabalgata. Como en anteriores ocasiones, se contó con la participación de empresas ubetenses, como Dracon Ryus, que en esta ocasión estrenó el espectáculo “Alienígenas dance”. Una cabalgata que partió de la monumental plaza Vázquez de Molina y recorrió las principales calles del casco antiguo de la ciudad, así como la Avenida Ramón y Cajal hasta llegar al Hospital de Santiago. Desde ahí, encaró la calle Mesones y regresó, de nuevo, a la plaza Vázquez de Molina.

Una vez que grandes y pequeños disfrutaron de la cabalgata de Gigantes y Cabezudos se desplazaron al recinto ferial para asistir al encendido de la iluminación extraordinaria de la feria de San Miguel, donde, como cada año, los niños tuvieron un papel muy especial pues ayudaron a la alcaldesa, Antonia Olivares, a pulsar el botón de encendido. Unos pequeños que podrán subir a las atracciones a precio reducido durante dos días, concretamente el lunes 30 de septiembre y el miércoles 2 de octubre. Además, como novedad, habrá un día dedicado a los niños y niñas con Síndrome de Asperger y, por ello, desde las siete de la tarde hasta las nueve, las atracciones funcionarán sin música, para que así los menores puedan disfrutar sin que el ruido impida que puedan subirse en ellas.

Asimismo, tras divertirse con la cabalgata, cientos de ubetenses y vecinos de la comarca de La Loma aprovecharon para degustar las ricas viandas, con las que los caseteros deleitarán durante toda la feria al público y de las actuaciones que en la primera noche de fiesta ofrecieron las casetas Municipal y de la Música, con la Orquesta Arrayán y un concierto de Rosario Mohedano y Tu festival me suena, que contó con las intervenciones y actuaciones de Maki, Rasel, DJ Nitro y María Isabel, respectivamente.

Por otro lado, los jóvenes que se dieron cita en la Caseta de la Música pudieron participar de distintas actividades y concursos.