Chris Rankin estará en el VIII Cinefan Festival

El actor dio vida a Percy Weasly en las ocho adaptaciones a la gran pantalla de la saga de Harry Potter

21 mar 2020 / 16:21 H.
Ver comentarios

Aunque la vida social y cultural de la ciudad se haya congelado, son muchos los colectivos que siguen trabajando para dotar de contenido e invitados la programación de sus respectivos festivales y/o actividades paralelas que prevén llevar a cabo a lo largo de los próximos meses.

A pesar de que todavía quedan algunos meses para que se celebre la octava edición de Cinefan Festival, Cero Culture, colectivo organizador de la cita, continúa trabajando con mucha ilusión en la programación de Cinefan Festival, aun habiendo suspendido muchas de las actividades relacionadas con otras de las citas que impulsa y que tenían previsto realizar en próximas fechas. Entre estos se encuentra el Certamen Internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, del que hace unas semanas ya se hicieron públicas las bases para participar.

En lo que al Cinefan Festival se refiere, la organización ha anunciado el segundo invitado del festival. Durante los días 17 y 19 de julio, fechas en las que está previsto se celebre la cita, se contará con la presencia del actor neozelandés Chris Rankin, quien interpretó a Percy Weasley en las ocho entregas de la saga Harry Potter, por lo que pasó a formar parte de la familia más popular de la misma junto a los actores que encarnaron a sus hermanos y padres.

En la actualidad, su trabajo está orientado hacia el teatro y la producción. De hecho, ha formado parte del equipo técnico de series como Downton Abbey, Atlantis y El descubrimiento de las brujas.

Así, Chris Rankin, en representación de la saga Harry Potter en la VIII edición de Cinefan Festival, se unirá al anteriormente anunciado Ian McElhinney. Ambos actores participarán en charlas, sesiones de firmas y encuentros con los fans en la próxima y veraniega cita ubetense con el séptimo arte.

No obstante, aún queda mucho más por conocer sobre la cita. Para poder estar al tanto de toda la actualidad, los amantes del cine pueden consultar su blog, cinefanfestivalubeda.blogspot.com, o su perfil oficial de Facebook. En el primer caso, se está al tanto de las últimas novedades de series como “Cuéntame cómo pasó”, la serie más longeva de la televisión que cuenta con 20 temporadas y 328 capítulos y que ha renovado por dos temporadas más, y “El Ministerio del Tiempo”, cuya cuarta temporada dará comienzo en los próximos meses.

Úbeda