Charla sobre recursos sociales dirigida a personas mayores

El proyecto Eracis interviene en zonas desfavorecidas

16 feb 2020 / 16:14 H.
Ver comentarios

Natalia Pérez, concejala de Bienestar Social ubetense, presentó una charla que tendrá lugar, mañana, en el Salón de Actos del Centro de Salud de la Explanada, sobre “Recursos sociales para personas mayores y voluntades vitales anticipadas”.

Es una actividad dirigida principalmente a personas mayores, residentes de las zonas desfavorecidas, aunque está abierta al conjunto de la población mayor del municipio ubetense. Se trata de una acción formativa enmarcada en la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social “Intervención en Zonas Desfavorecidas” (Eracis).

En relación a la temática que se abordará, la edil señaló que se centrará en asuntos relacionados con recursos sociales destinados, en su mayor parte, a personas mayores, tales como la ley de la Dependencia, servicios de ayuda a domicilio, recursos y prestaciones para personas de la tercera edad, información sobre cómo acceder a los centros de servicios sociales comunitarios y el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas.

Asimismo, se aprovechará la ocasión para ofrecer información del programa Eracis con el objetivo de acercar dicho programa a la población de avanzada edad y, también, se recogerán demandas y necesidades de los mayores para poder diseñar actuaciones comunitarias y estrategias enmarcadas dentro del programa en el futuro.

Eracis tiene como objetivo actuar en las zonas donde se registran situaciones graves de exclusión social y donde existen factores de riesgo, así como actuar en el contexto general de la ciudad.

Úbeda