los aceites oficiales de las Jornadas

    26 ene 2020 / 12:18 H.
    Ver comentarios

    Las Jornadas Gastronómicas en el Renacimiento son todo un atractivo turístico del municipio ubetense. Después de casi dos décadas, su objetivo es dar a conocer la rica y variada gastronomía de la ciudad. Y, para ello, su eje vertebrador es el aceite de oliva virgen extra, producto estrella de la provincia jiennense, pues cada una de las propuestas que elaboran los restaurantes participantes cuentan con este oro líquido.

    No solo es importante dar a conocer el aceite entre los comensales que degustan los menús elaborados por los restaurantes participantes en las jornadas, sino que desde hace unos años el Centro de Interpretación “Olivar y Aceite” se ha sumado a la promoción y difusión del aceite de oliva virgen extra y, por ello, ofrece una serie de catas de aceite, con el objetivo de dar a conocer las bondades del zumo de aceituna además de enseñar a los asistentes a diferenciar un aceite de oliva virgen extra de otro tipo que pueden encontrar en el mercado.

    De esta forma, el próximo jueves, 30 de enero, a partir de las siete de la tarde, tendrá lugar la primera de las tres catas, que se llevarán a cabo en “Olivar y Aceite”. Catas en las que los asistentes podrán conocer algunos de los aceites oficiales de la cita culinaria, de la mano de quien mejor los conoce, sus productores.

    Los interesados en asistir a una o a todas las catas tienen que inscribirse, puesto que las plazas son limitadas a través del teléfono 953755889.

    Úbeda