Cartas para animar a enfermos de coronavirus

El San Juan de la Cruz recibe más de 300 mensajes de apoyo

17 abr 2020 / 16:27 H.
Ver comentarios

El Hospital Comarcal San Juan de la Cruz pone en marcha una iniciativa para recoger cartas de apoyo y esperanza, escritas por parte de la ciudadanía y dedicadas a los pacientes ingresados por coronavirus en el centro sanitario.

Para ello, los profesionales del mismo habilitaron una dirección de correo electrónico, comunicacion-covid.agsnejae.sspa@juntadeandalucia.es, para que los interesados en aportar su granito de arena hagan llegar su mensaje. La medida tiene como objetivo que los enfermos tienen el apoyo, no sólo de sus familiares, sino también de personas anónimas, dado que, debido a las restricciones de acompañamiento y visitas, viven en soledad esta situación.

"Hemos recibido más de 300 misivas, mensajes de cariño y ánimo, habida cuenta de la situación de aislamiento familiar y social que estos pacientes atraviesan, muchas de ellas redactadas por niños de todas las edades y también por adultos. Son cartas solidarias llenas de cariño, algunas de ellas, también dirigidas a trabajadores de la sanidad", indicó el director gerente del San Juan de la Cruz, Jesús De La Paz.

La iniciativa cuenta, para su difusión, con la colaboración del servicio de Atención a la Ciudadanía, la dirección de Personal del área sanitaria y las trabajadoras sociales del centro, así como celadores, comprometidos en la recepción de estos mensajes y en hacerlos llegar a los pacientes. Una vez recibidas las cartas, se imprimen, se reparten en carpetas y se entrega a los enfermos, siguiendo para ello todas las medidas de seguridad establecidas en el centro sanitario a causa de la pandemia.

El hospital agradece las muestras de afecto, solidaridad, respeto y generosidad de la ciudadanía y recuerda la importancia de que la población permanezca en casa para luchar contra el covid-19.

Úbeda