“Baltasar va primero”, por una navidad inclusiva

Iniciativa de la agencia de publicidad Kitchen con el Ayuntamiento

19 dic 2019 / 17:05 H.
Ver comentarios

La Administración local junto a la agencia de publicidad Kitchen, en la que trabaja, como director creativo, el ubetense Rafa Fortis, lanza una campaña pionera en toda España, que espera que sea replicada por todo el territorio español. Una campaña bajo el lema “Baltasar va el primero”, un pequeño impulso para que todos seamos iguales y cuyo objetivo final es hacer una sociedad más integradora, inclusiva e igualitaria, y en la que Úbeda pretende ser un ejemplo de municipio solidario, inclusivo, diverso y tolerante.

Con esta iniciativa que promueve valores como la solidaridad y la igualdad, apostamos por recoger el ADN de la sociedad ubetense—señaló la alcaldesa Antonia Olivares—. De todas las campañas, prosiguió al munícipe, esta campaña sea quizás las más solidaria e integradora, y la Administración local no podía quedar al margen en unas fechas tan entrañables.

Campaña que se materializará en la cabalgata de Reyes Magos, 5 de enero de 2020, en la que la carroza de su Majestad el Rey Baltasar abrirá el desfile, y será un joven africano, de 27 años, de Malí el emisario de su majestad Baltasar, que ha sido seleccionado por Cruz Roja, organización que cuenta con un programa anual de atención al inmigrante.

La campaña es una idea de dos creativos de Kitchen, Iñaki y Alberto, como explicó Fortis, quien pensó en Úbeda para poner en marcha esta idea, y así unir su mundo profesional y personal, esto es la publicidad y su ciudad natal. “Tengo una imagen asociada a la Navidad, y es la de vecinos de Úbeda ofreciendo comida y abrigo a los inmigrantes, y pienso que ese patrimonio hay que potenciarlo y cuidarlo”, indicó Fortis. Los municipios que quieran sumarse a la campaña tienen que mandar un correo a baltasarvaprimero@gmail.com

Úbeda