Alciser recibe la ratificación como referente del comercio

La Junta renueva el distintivo de Centro Comercial Abierto por el impulso y la promoción del sector

18 jun 2019 / 13:50 H.

El delegado territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Francisco Joaquín Martínez, hizo entrega al presidente de la Asociación local e Comercio, Industria y Servicios (Alciser), Bartolomé González, el distintivo que ratifica por parte de la Junta de Andalucía el reconocimiento de Centro Comercial Abierto (CCA). Un acto que se celebró en el salón de actos que Alciser tiene en la Estación de Autobuses y que contó con la presencia del concejal de Comercio, José Luis Madueño, y otros miembros de Alciser.

El delegado territorial recordó que el de Úbeda es uno de los cinco Centros Comerciales Abiertos de la provincia y fue el primero que se concedió en 2011, por lo que desde entonces ha sido un “modelo de gestión comercial y poner en valor el comercio de la ciudad”, señaló Martínez. Pero fue más allá y aseguró que “es modélico tanto en la provincia como en el resto de Andalucía, ya que siempre se ha distinguido por sus iniciativas, la calidad de sus acciones, la novedad de sus promociones y por todas las acciones que impulsan que tienen como punto fundamental los servicios que ofrecen a los asociados —son más de 80 establecimientos— y el objetivo de revitalizar el comercio de Úbeda, que siempre ha sido una de las “señas de identidad” de la ciudad. Estas iniciativas van de la mano de otras actividades afines como pueden ser el turismo o la artesanía. “Este aspecto siempre ha distinguido a Alciser y es uno de los motivos por lo que se le sigue reconociendo como Centro Comercial Abierto”, aseveró Martínez. La Junta, como adelantó el delegado, trabaja en una nueva línea de actuación de ayudas para revitalizar el comercio, “sector fundamental en la economía andaluza”, e indicó que, actualmente, está abierto el plazo para solicitar los premios de Comercio Interior y se trabaja en la el sexto plan de economía de Andalucía. La Consejería apuesta por “un nuevo modelo de Centro Comercial Abierto más competitivo”, para lo cual realizará un análisis de la fórmula actual, para adaptarla tanto al contexto actual como a nuevas fórmulas de gestión que permitan impulsar a los pequeños comercios.

“Esta renovación supone un reconocimiento al trabajo realizado durante estos ocho años, pero también es un reto para estar a la altura en los próximos cuatro años, que son los que se evalúan para volver a renovar este galardón”, aseguró el presidente de Alciser, Bartolomé González.