A la venta las entradas de la XXV Muestra de Teatro

La cita contará con los mejores montajes del panorama nacional y el estreno de “Pagagnini 2” de Yllana

26 jul 2019 / 12:01 H.

La Muestra de Teatro de Otoño celebra sus bodas de plata. Para ello, desde el área de Cultura y Festejos de la Administración local, se diseñó una programación de primer nivel, como corresponde a una de las citas teatrales más prestigiosas de la comunidad andaluza. Se desarrollará del 29 de septiembre al 24 de noviembre, en distintos espacios escénicos de la ciudad, como son el teatro Ideal Cinema, el Auditorio del Hospital de Santiago, la iglesia de San Lorenzo o el teatro de las Escuelas Profesionales de la Sagrada Familia (Safa), para adecuarse a las necesidades de montaje y escenografía de las propuestas teatrales.

Entre otras representaciones, los amantes del mundo de la interpretación podrán disfrutar con “El coronel no tiene quien le escriba”, con Cristina de Inza, Jorge Basanta, Fran Calvo, Marta Molina e Imanol Arias, quien este año recibirá el Premio Nacional de Teatro “Antero Guardia”, por toda una vida dedicada a la interpretación. La representación de la función tendrá lugar el próximo 12 de octubre. Justamente una semana después, el 19 de octubre, el público tendrá una cita con “El sirviente”, y contará en su reparto con el actor Eusebio Poncela. Otra de las grandes actuaciones vendrá de la mano de Histrión Teatro con “La Isla”, el 27 de octubre. Asimismo, el 1 de noviembre, el actor Emilio Gutiérrez Caba, junto a Carlos Hipólito y Malena Gutiérrez, llevará a escena “Copenhague”. La XXV Muestra de Teatro también contará con el estreno absoluto de “Pagagnini 2” de la compañía Yllana, que será el 8 de noviembre.

Otra de las grandes actuaciones irá a cargo de Carmelo Gómez y Ana Torrent, el 16 de noviembre, con “Todas las noches en una”. También habrá hueco para la comedia musical con “La última tourné”, que se representará los días 22 y 23 de noviembre. La clausura será prometedora, pues contará con la presencia de la veterana actriz Concha Velasco. Junto a Jordi Rebellón, Cristina Abad, Clara Alvarado y Emmanuel Medina, dará vida a la obra teatral “El funeral”. La adquisición de entradas para asistir a las representaciones se adquirirán en los puntos de venta habituales.

Úbeda ya se prepara para su encuentro otoñal con el mundo de la interpretación y artes escénicas. La XXV Muestra de Teatro de Otoño será un magnífico pretexto para quien, además de acercarse al espectáculo, conozca el patrimonio histórico ubetense.