Tristeza en Lopera por la muerte del primer alcalde del pueblo en el periodo democrático

Francisco Cuevas fallece en Andújar a la edad de ochenta y seis años

14 abr 2019 / 16:06 H.

El municipio de Lopera está de luto. El primer alcalde del periodo democrático en el municipio, Francisco Cuevas Hernández, conocido cariñosamente como “Tito el Alemán”, falleció ayer a los 86 años. La pérdida se produce poco más de una semana después de la fecha en la que se cumplían los cuarenta años de las primeras elecciones municipales libres, celebradas el 3 de abril de 1979. Cuevas, que se presentó como cabeza de lista por El Partido Comunista de España, estuvo en el poder solo unos meses. Su lista ganó en los comicios con mayoría simple. Obtuvo un 35,87% de los sufragios y cuatro ediles. Está previsto que hoy reciba el ultimo adiós de los loperanos en el funeral, que comienza a las diez de la mañana en la iglesia parroquial de la Inmaculada Concepción. El difunto residía, desde hacía años, en Andújar, aunque recibirá sepultura en el cementerio de Lopera por el cariño que profesaba a su pueblo.

El Ayuntamiento expresó su pésame a través de las redes sociales y recordó que Francisco Cuevas había recibido, solamente unos meses atrás, el título honorífico de Loperano del Año. La Corporación Municipal traslada a la familia y los amigos su más sincero pésame ante tan irreparable pérdida.

Cuevas emigró muy joven hasta Centroeuropa, circunstancia por la que recibía su apelativo. Después de regresar a España abrió un bar, El Alemán, muy cerca del mercado de Abastos. Después trabajó en el sector de las ambulancias, ya en la ciudad iliturgitana. Estaba casado y era padre de dos hijos, Margarita y Antonio. El fallecimiento causa tristeza generalizada en Lopera.