Trasladados a Granada el padre y el bebé afectados por el incendio en un piso de Alcalá

08 jul 2019 / 19:38 H.

Un bebé de tres meses y su padre, de 38 años, han sido trasladados a centros hospitalarios de Granada tras verse afectados por el incendio del piso en el que residían, en Alcalá la Real. Otra menor, de tres años, ha sido dada de alta tras haber sido atendida en el Hospital de Alcalá la Real.

Fuentes sanitarias han indicado que el padre presenta quemaduras de segundo y tercer grado en brazos y piernas tras haber intentando sofocar el incendio por sus propios medios. La bebé de tres meses ha sido derivada al Materno-Infantil de Granada por presentar una intoxicación por inhalación de humo. Su hermana de tres años ha recibido el alta médica.

En el Hospital de Alcalá la Real también han sido atendidos cuatro agentes de la Policía Local y Bomberos, que también han colaborado en las labores de rescate.

Según ha informado Emergencias 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta, el suceso se ha registrado sobre las 15,20 horas, cuando se ha recibido una llamada en la que se alertada de un incendio en un inmueble que está en la esquina de la avenida de Andalucía y la calle Blas Infante.

La persona que ha dado la voz de alarma ha indicado también que en el interior de la vivienda había personas atrapadas. El centro coordinador ha activado a los bomberos, a la Policía Local y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Las llamas han causado daños en el salón, un dormitorio de la vivienda y un pasillo, mientras que el resto del piso se ha visto afectado por humo.

Los bomberos han podido rescatar a los tres ocupantes de la vivienda y han desalojado con carácter preventivo el inmueble, un bloque de tres plantas, hasta ventilar todos los espacios.