Santa Ana prepara las fiestas patronales

    04 jul 2019 / 11:36 H.

    La cofradía de Santa Ana y Virgen Niña se encuentra ya preparando la festividad de la patrona de Torredelcampo para el próximo 26 de julio. La junta de gobierno tiene ya fijado el calendario de todas las celebraciones que se celebrarán durante el próximo mes.

    El domingo 7 de julio, a las 6:30 de la mañana, se procederá al traslado de la imagen de Santa Ana desde su ermita de cerro Miguelico a la parroquia de San Bartolomé. La procesión se llevará a cabo por el camino viejo, estando previsto el rezo del Santo Rosario. Del 11 al 19 de julio, tendrá lugar en San Bartolomé la tradicional novena, presidida por diferentes sacerdotes, invitados por la hermandad para predicar en estas celebraciones religiosas.

    El solemne besapiés a la imagen de la Virgen Niña se llevará a cabo el último día de la novena, el viernes 19. Durante todo el día se expondrá la Niña en el templo parroquial para que puedan acercase a ella todos los devotos que lo deseen.

    El día grande de Santa Ana y San Joaquín, el 26 de julio, a las 12.00 horas se oficiará la solemne fiesta religiosa en honor de la patrona de Torredelcampo. Por la tarde, a las 20:30 horas, tendrá lugar la procesión, la cual discurrirá por; Plaza del Pueblo, Avenida de la Constitución, Pintor Manuel Moral, Plaza de España, Ancha, Paseo de la Estación, Avenida de la Constitución y Plaza del Pueblo (margen izquierdo). La imagen regresará el 4 de agosto.