Preparativos para la festividad del Corpus

    22 jun 2019 / 12:15 H.

    La sección local de la Adoración Nocturna prepara ya la festividad del Corpus Christi, que este año se celebrará mañana domingo, 23 de junio. Se trata de una jornada muy solmene para la iglesia, en la que participará toda la comunidad parroquial de San Bartolomé.

    Los actos cultuales previstos comenzarán hoy por la tarde en el interior del templo, donde se llevará a cabo una Vigilia Espacial, tras las celebración de la Eucaristía de las ocho.

    Ya mañana, a las diez, se celebrará la solemnidad del Corpus, una fiesta religiosa en la que estarán presentes todas las cofradías y grupos parroquiales, además de los niños que durante los pasados meses tomaron su primera Comunión. Sobre las once de la mañana, está previsto que comience la procesión del Santísimo Sacramento por las calles. El itinerario previsto discurrirá por Cruces, Asensio López, Guardia, Pozo, San Juan, San Sebastian, Callejón del Molino, Tomillar, San Cristóbal, Mosca, Plaza del Llanete, Oscura, Real y Plaza del Pueblo.

    Juan Antonio Moreno, presidente de la sección local de la Adoración Nocturna, espera que los torrecampeños vuelvan a celebrar una vez más esta festividad con la solemnidad que merece. Desde la parroquia, se pide a los vecinos del itinerario por donde pasará la procesión, que engalanen sus calles con el esplendor que suelen hacerlo.