La “Noche en Blanco” acaba con buena nota en su estreno

El Paseo 10 de Junio se transforma en un espacio plagado de estands

04 jul 2019 / 11:36 H.

La ubicación, el entorno, la calidez de la noche, las actuaciones, las empresas que participaron, la decoración y el deseo de los vecinos y vecinas por disfrutar de alternativas de ocio en la calle han convertido esta primera experiencia de la Noche en Blanco, organizada por el Ayuntamiento de Torredelcampo, a través del área de Comercio, en un evento comercial y cultural que promete verse consolidado en el tiempo.

El céntrico Paseo “10 de Junio” cumplió con las expectativas y se convirtió, por una noche, en un centro comercial plagado de estands de diferentes establecimientos y firmas. Por el escenario pasaron distintos grupos musicales, agrupaciones de chirigotas y exhibiciones de baile de la asociación “Torredelcampo Baila”. A las 20:30 horas, la alcaldesa, Paqui Medina, y el presidente de Ahosto, Francisco Valderas, inauguraron esta primera edición de la Noche en Blanco. La barra corrió a cargo de la asociación Ahosto, y el Circo “Mil Maravillas” amenizó la velada a los más pequeños.

La alcaldesa, Paqui Medina, felicitó a los comercios, asociaciones y colectivos musicales participantes en esta iniciativa, subrayando la importancia de esta convocatoria para el municipio y para fomentar al pequeño y mediano comercio. Medina recalcó el trabajo y el compromiso municipal para llevar a cabo actividades como la “Noche en Blanco”.

“No cabe duda que ha sido un éxito compartido. Porque la organización de esta primera Noche Blanca ha sido posible gracias a la implicación de las asociaciones, los grupos de artistas que han participado, los establecimientos comerciales y, a la buena acogida del público”, afirmó por su parte Rosario Rubio, concejal de Comercio. “Esta primera experiencia abre el camino para que en las próximas ediciones participen más establecimientos. Por parte del Ayuntamiento haremos todo lo que esté en nuestras manos para que este evento lúdico, comercial y cultural se consolide y se convierta en una cita anual”, manifestó la concejal de Comercio.

Numerosos vecinos del municipio felicitaron al Consistorio por la celebración de la iniciativa y por la amplia participación que se registró durante la misma. Y es que, a pesar de las altas temperaturas que se dieron durante la cita, muchos torrecampeños salieron a la calle y disfrutaron de este proyecto cultural y comercial, que por primera vez se realizó en el municipio. Dadas estas circunstancias, la intención municipal es seguir trabajando para que la “Noche en Blanco” regrese a Torredelcampo el próximo año.