Cáritas duplica sus atenciones y pide que no se baje la guardia

El director diocesano lamenta que muchas familias necesitan ayuda y agradece la labor de los voluntarios

30 may 2019 / 10:26 H.

Cáritas Parroquial de Torredelcampo celebra su asamblea en un encuentro abierto que sirvió para exponer la labor que la entidad desarrolla en el municipio y en el resto de la Diócesis de Jaén. En el Centro de San Bartolomé, el director diocesano del organismo para la acción caritativa y social de la Iglesia, Rafael López-Sidro, junto al director parroquial de Cáritas, Antonio Galán, expusieron un balance detallado de las intervenciones más importantes desarrolladas durante en 2018. Las asistencias se duplicaron el pasado año con respecto a 2017: “Los datos ponen de manifiesto que muchas familias siguen necesitando ayuda y que su situación es peor de lo que era”, lamentó el director de Cáritas Diocesana de Jaén.

Torredelcampo sigue siendo un municipio muy solidario, en el que se ofrece una importante colaboración a Cáritas durante todo el año. “Sin embargo, no se puede bajar la guardia y siempre es necesaria cualquier ayuda que se reciba”, subrayó Antonio Galán, director local de Cáritas, quien destacó la implicación de la sociedad torrecampeña con la parroquia cada vez que se solicita colaboración.

Cáritas es una de las entidades de Torredelcampo que mas ayuda ofrece a lo largo del año a las personas mas necesitadas del municipio. Desde su sede ubicada en el Centro Parroquial de San Bartolomé, cada miércoles se surte de alimentos y ropa a muchas familias con escasos recursos económicos. Otra de las labores mas notables de la institución cada año es la atención a inmigrantes, que llegan a la ciudad buscando trabajo durante los meses de la campaña de recolección de la aceituna. Aquellos que no encuentran alojamiento en el albergue municipal o agotan los días de estancia en estas dependencias son atendidos por Cáritas, tanto en alimentación como en ropa de trabajo y abrigo.

Durante la asamblea, se informó a los asistentes del estado de ingresos y gastos, además de plantease las futuras acciones que se realizarán hasta final de año. El director local subrayó el compromiso de las personas voluntarias que atienden la labor de Cáritas y agradeció públicamente su implicación con la sociedad.