Un adiós festivo a San Francisco

Esta noche, concierto de “Se llama copla” con Anabel Collado y Cristian Coto

06 oct 2019 / 16:45 H.

Intenso fin de semana de fiesta y jolgorio en Arroyo del Ojanco. Después de la festividad patronal del viernes, vecinos y visitantes volvieron a participar en las actividades programadas por el Ayuntamiento. Ayer, fue turno para la marcha de ciclista de MTB, la final de pádel mixto, y un pasacalles, que finalizó con un encierro infantil. Las fiestas de San Francisco este año han contado también con una exhibición de caballos que, en esta ocasión, estuvo organizada por la Asociación Cultural Ecuestre “La Herradura”.

Por otro lado, la tarde tuvo el protagonismo en el campo de fútbol, donde se programó la celebración del mítico concurso del “Gran Prix”. La participación de los grupos peñísticos, y el público entregado en la animación en las distintas pruebas, dejaron un buen sabor en el complejo deportivo. La agenda festiva se trasladó por la tarde-noche con el recital flamenco, donde dejaron su impronta flamenca “El Troya”, Inma Lumbreras, “El Juani” y Blas Mora. Acompañados el cuadro, con Paula Gurillo y Celia López. Para finalizar la noche, “Los Barrieros del Sur”, ofrecieron un concierto, tributo a “El Barrio”. Fin a la fiesta con la verbena, amenizada por la orquesta “Zócalo”.

El municipio arroyense finaliza su periplo festivo con motivo de su patrón, San Francisco de Asís, hoy domingo. La programación de festejos recoge, a partir de las diez de la mañana, el campeonato de fútbol de veteranos, y el de truque. A partir de las once, comenzarán las finales de pádel en las categorías de masculino y femenino.

Por la tarde, a las seis, los más pequeños, en la carpa municipal, dispondrán de colchonetas, y talleres de globoflexia y pintacaras. Por otro lado, la Asociación de Teatro “Tejemaneje” representará varios sainetes, en el Centro de Interpretación de la Cultura Romana. Las fiestas finalizarán, con el concierto “Se llama copla”. Al cante estarán Anabel Collado y Cristian Coto, al baile, Paco Fernández, a la guitarra, Lolo de la Encarna, y en la percusión, Antonio Gómez “El Conejo”. La actuación será en la carpa municipal.