Sobresaltos en día de fiesta

El municipio celebra sus encierros con un herido por el asta de un toro

12 ago 2019 / 11:16 H.

Sobresaltos en las fiestas de Orcera. Con una semana de actividades por delante, ayer se cerró de una manera agridulce. La mañana arrancó con una suelta de reses bravas con las que los más valientes del municipio se atrevieron a correr delante de ellos y pasar por diversas calles de Orcera. Para este encierro no hubo que lamentar ningún problema, los festejos siguieron de manera natural, tal y como estaban programados hasta ese momento. Sin embargo, no todo iba a ser así durante el resto de la jornada en el municipio.

A las 18:00 horas, comenzó una nueva carrera con una suelta de dos novillos utreros y una vaca que fueron acompañados con los mansos por las calles de costumbre. En este acto, desafortunadamente, un jóvenes que se atrevió a saltar al ruedo fue corneado por uno de los toros. La víctima salió de la barrera cuando el novillo le estaba dando la espalda, con la mala suerte de que estaba próximo y se dio la vuelta sin que el joven tuviese tiempo de reaccionar, razón por la que recibió un total de tres cornadas.

“La víctima contaba con varias heridas abiertas producidas por las tres cornadas que recibió”, explican los técnicos de emergencias que se acercaron hasta el municipio cuando tuvo lugar el suceso. Al cierre de esta edición, el pronóstico es reservado a la espera de conocer más datos y la evolución del joven.

Sobre este asunto, Juan Francisco Fernández, alcalde del municipio, señaló que este ha sido el único percance que ha tenido lugar en los festejos y que el acto se suspendió hasta la llegada de los servicios de emergencia que atendieron a la víctima. Lamentó el suceso, pero apuntó a que esperaba que el resto de jornadas tuviesen un transcurso normal sin más incidentes. “Toda la programación se mantiene igual”, añadió.

Por otra parte, el alcalde también valoró de manera positiva el resto de actividades que habían tenido lugar hasta el momento dentro del municipio y agradeció la gran participación por parte de los vecinos y visitantes al municipio. “Hemos tenido bastante público durante los festejos de estos días, en los encierros también, y la verdad es que la afluencia ha sido muy buena. Los conciertos han tenido muy buena acogida, como por ejemplo la actuación del grupo Seguridad Social. Luego recibió muy buena acogida la carrera de los autos locos donde participaron un total de doce coches”, explica Fernández.

A pesar del incidente que ha tenido lugar en la jornada de ayer, el municipio no detiene sus festejos, por lo que la noche de ayer estuvo protagonizada por una verbena con la que el público bailó durante largas horas y el ritmo no tiene intención de cesar, puesto que hasta el próximo jueves son muchas las actividades que tienen lugar dentro de Orcera. Desde campeonatos de petanca, pasando por nuevos encierros de reses y toros, actuaciones, conciertos y espectáculos de flamenco con los que la ciudad sigue con sus días de fiesta para que el público reciba todo tipo de actividades y para todos los públicos con el deseo de que sean del gusto de todos ellos.