URGENTE

Siete atendidos por inhalación de humo en un incendio en Santiago-Pontones

Ver comentarios
|
11/08/2019
  • Image

Los Bomberos de Orcera (Jaén) han sofocado en la tarde de este domingo un incendio declarado en la cocina de un hotel en Santiago-Pontones (Jaén), en el que hasta siete personas han resultado afectadas por inhalación de humo.

Según ha informado el servicio Emergencias 112 en un comunicado, el fuego se declaró a las 13,45 horas en la cocina de un hotel de tres plantas en el núcleo poblacional de Pontón Bajo, en el municipio de Santiago-Pontones. Según los testimonios de las personas que alertaron a 112, el incendio se declaró en la cocina y posteriormente afectó a otras estancias del establecimiento.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de Orcera, Policía Local de Santiago-Pontones, Guardia Civil y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061), cuyos efectivos han atenido a siete personas que han resultado afectadas por la inhalación de humo y las han trasladado posteriormente al Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura.

En cuanto a los daños materiales, los Bomberos de Orcera han informado que la cocina y el almacén han quedado totalmente calcinados, mientras que el comedor, la segunda y la tercera planta están afectadas con la acumulación de humo.

El fuego ha quedado completamente extinguido y todas las estancias revisadas por los servicios contraincendios. Por último, los huéspedes del establecimiento hotelero de Pontón Bajo han sido reubicados en otros hoteles y casas de la zona.