El PSOE de La Puerta critica al PP la subida de sueldos

Los socialistas, en contra del aumento del 41% en el gasto de liberaciones

19 jul 2019 / 11:07 H.

El Partido Socialista de la Puerta de Segura critica al Partido Popular del municipio por el aumento en un 41% el gasto en liberaciones de concejales. El portavoz socialista, Jesús Cózar, lamenta que esta decisión viene a truncar la política de austeridad salarial impuesta por el PSOE en el pasado mandato, cuando dejó sólo una liberación por 33.000 euros anuales, el Partido Popular ha disparado el gasto hasta más de 47.000 euros con dos liberaciones. Un comunicado del PSOE recoge que el Partido Popular aprobó dos liberaciones de concejales, la de la alcaldesa y la de la primera teniente de alcalde, que sumarán unos sueldos de más de 47.000 euros anuales frente a los 33.500 euros del anterior alcalde socialista. “Son casi 14.000 euros más de gasto al año al que hay que añadir la Seguridad Social, no parece una medida razonable en un Ayuntamiento que estaba trabajando en su ajuste económico y financiero”, aseguró el portavoz del PSOE Jesús Cózar.

Por otro lado, el exalcalde Jesús Cózar explica que el PSOE tomó la decisión a mediados del pasado mandato de reducir las dos liberaciones existentes a una sola, la del alcalde, además, la nómina del regidor se redujo un 10% en aras a esa política de contención del gasto, el equipo de Gobierno socialista actuó con responsabilidad, emprendiendo una serie de medidas para revertir la situación económica del Ayuntamiento. “Mucho nos tememos que esos buenos pasos que empezamos a dar puedan verse perjudicados ahora por las decisiones tomadas por el Partido Popular, decisiones como ésta de gastar 14.000 euros más en dos concejales liberados”, explica Jesús Cózar.

El portavoz socialista lamenta asimismo la incoherencia total demostrada por el PP, puesto que cuando estaba en la oposición había mantenido públicamente que no eran viables dos liberaciones ni más gasto en dedicaciones exclusivas para concejales. El PSOE recuerda lo que literalmente la entonces, ahora alcaldes, Virtudes Puertas afirma: “No es necesario que exista otra persona liberada en el Ayuntamiento, puesto que existe personal suficiente cualificado en el Ayuntamiento que pueden realizar parte de esas funciones. Asimismo, debe tenerse en cuenta la situación económica del Ayuntamiento”.

Para los socialistas de La Puerta de Segura, el Partido Popular comienza con mal pie su andadura al frente del Ayuntamiento: “Empiezan mal porque incrementan el gasto en sueldos de concejales, y faltan a la palabra dada a los vecinos y vecinas de La Puerta en el primer mes de mandato, no augura nada bueno sobre los próximos 4 años”, asegura. Cózar muestra su mano tendida a la colaboración por el bien del Ayuntamiento y La Puerta de Segura y subraya que el grupo socialista “realizará aportaciones constructivas”.