Desmentido del PP por la pérdida de dos unidades

Los populares defienden que la Junta mantiene la ratio anterior en en los colegios de Benatae y Orcera

07 jul 2019 / 12:10 H.

El Partido Popular desmiente a los alcaldes socialistas sobre la supresión dos aulas de Infantil, en Benatae y Orcera y asegura que la ratio profesor-alumno sigue siendo la misma que con el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía. Lamentan los dirigentes del PP en Benatae, Orcera y Segura de la Sierra “que se trate de engañar a los ciudadanos”. Afirman que los presupuestos autonómicos para 2019 en Educación aumentan en más de 245 millones de euros con respecto a los anteriores, lo que, en su opinión, evidencia la apuesta del equipo liderado por Juan Manuel Moreno Bonilla.

Representantes del Partido Popular de Benatae, Segura de la Sierra y Orcera dejan claro: “Lucharemos y trabajaremos con las administraciones públicas para conseguir que no se suprima ninguna línea de Infantil en ningún municipio de la comarca. Para el Partido Popular los colegios rurales y la educación de los hijos es prioritaria y debe ser protegida”. Igualmente, el partido asevera que las declaraciones en las que los alcaldes de Benatae y Orcera culpan a la Junta de Andalucía “no son más que un despropósito”, ya que la ratio profesor-alumno es la misma que aplicaba el anterior gobierno socialista en la región, de manera que el nuevo Ejecutivo no ha modificado nada en relación con los profesores necesarios en los colegios públicos, por lo que las declaraciones de los alcaldes socialistas de la zona son “mentira”.

La Delegación de Educación en Jaén anunció recientemente que se empezará a trabajar en el intento de no suprimir línea alguna de Educación Infantil en ambos centros de enseñanza. También manifestó que se incluirá un profesor más de refuerzo para el próximo curso académico. El Partido Popular considera que existe una clara apuesta del Gobierno que lidera Moreno Bonilla por los núcleos rurales y por mejorar la educación pública en conjunto de la comunidad autónoma.