Robos en el Ayuntamiento y dos negocios de Segura de la Sierra

Los ladrones entran de madrugada y calculan que el botín alcanza los 2.000 euros

25 jun 2019 / 16:48 H.

Extrañados, especialmente por la habitual paz que reina en sus calles y la bajísima tasa de delincuencia de sus estadísticas, se despertaron ayer los vecinos de Segura de la Sierra. La madrugada dio de sí para que unos ladrones —la investigación tendrá que determinar cuántos participaron— entraran en el Ayuntamiento, dos establecimientos comerciales y lo intentaran en uno más para saquear todo lo de valor que encontraron por su camino.

Precisamente, a primera hora, cuando llegó la secretaria interventora del Ayuntamiento, como relata la propia alcaldesa, Esperanza Chinchilla, se encontró todas las dependencias municipales revueltas. Desde el despacho de la Alcaldía, a la zona de administración y la de Secretaría. “Forzaron una ventana por la que entraron”, subraya la alcaldesa. Allí, según apuntan fuentes municipales, se llevaron las monedas de cambio del pago de las fotocopias, unos teléfonos, un altavoz portátil y dos botellas de cava. Además, se encontraron armarios con documentación muy revuelta. “Estamos todavía trabajando para volver a poner orden. Es mucho más lento”, explica la alcaldesa. Interpuesta denuncia, allí se personó la Policía Judicial que ya investiga las circunstancias del robo y su autoría. “Sí es curioso que los tres sitios a los que accedieron se encuentran en la calle principal”, apunta Esperanza Chinchilla que valora que los ladrones entraron en “lugares muy puntuales”. “No lo han intentado en viviendas ni en alojamientos. Por la relación que tienen donde sí lo hicieron podemos pensar que buscaban máquinas de tabaco y lugares donde hubiera dinero”, reconoce. “La Policía ya está haciendo su trabajo y esperamos que puedan averiguar quién ha sido”, añade.

Por otro lado, dos establecimientos hoteleros también fueron objetivo de los ladrones. Allí se ha denunciado el saqueo de máquinas de tabaco y tragaperras, además del cambio en metálico en una caja registradora. El valor de lo sustraído podría alcanzar los 2.000 euros según los primeros cálculos. Pero no se quedaron ahí los ladrones. En la misma madrugada intentaron también acceder a otro establecimiento público, sin obtener resultado. Los hechos ya los investiga la Guardia Civil y se han interpuesto las correspondientes denuncias.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Segura de la Sierra no ha sido el único de la zona donde los cacos han realizado su visita en las últimas semanas. Este mismo mes también lo hicieron en el Ayuntamiento de La Puerta de Segura, donde se denunció la sustracción de 65 euros procedentes del pago de fax, fotocopias y certificados. En la denuncia también quedó reflejado que los ladrones forzaron varios cajones, que había manchas de sangre, y que pudieron acceder al interior por la zona del patio.

visitantes para la noche romántica

Segura de la Sierra acogía, este mismo fin de semana, la segunda edición de la Noche Romántica, que se celebra en este municipio como parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España, una celebración simultánea en más de 400 municipios de España, Francia, Italia y de la región belga de Valonia. Hubo desde yoga en pareja hasta rondalla por sus rincones más bellos.