Reyes recibe al nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén

Ha destacado la colaboración de la Diputación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y el papel fundamental de las mismas en la crisis sanitaria

11 may 2021 / 12:13 H.
Ver comentarios

El presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, ha recibido hoy al nuevo comisario provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Jaén, Adriano José Rubio, que ha sido nombrado recientemente en este cargo. En esta visita, en la que también ha participado la subdelegada del Gobierno en Jaén, Catalina Madueño, Reyes ha puesto de relieve la colaboración de la Administración provincial con la Policía Nacional y la Guardia Civil y el papel fundamental que juegan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que “son un instrumento clave en un país democrático como el nuestro”.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha hecho hincapié en el trabajo desarrollado por las mismas en la crisis sanitaria provocada por la covid-19, en la que “hemos visto que han puesto en juego su propia vida y su salud y han sido pieza fundamental”, ha señalado, para recordar que desde la Administración provincial “hemos reconocido en el marco del Día de la Provincia el esfuerzo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como colectivos esenciales de esta pandemia”.

Por su parte, el nuevo comisario de la Policía Nacional en Jaén ha destacado la disposición de este Cuerpo de Seguridad del Estado a seguir cooperando con la Administración provincial. Rubio, que inició su trayectoria en la Policía Nacional en el año 2000, ha sido jefe de Operaciones en la Comisaría Provincial de Jaén antes de su nombramiento como comisario. En Jaén, a donde llegó en 2005, ha desempeñado la mayor parte de su trayectoria como inspector investigador en el Grupo de Policía Judicial, coordinador de Servicios y jefe de Grupo de Estupefacientes. También, entre otros puestos, ha sido jefe de la Comisaría Local de Linares.

Provincia