Repararán las grietas y fisuras del colegio San Isicio

AVRA pone a la venta espacios distribuidos en cinco municipios

    22 jun 2019 / 12:15 H.

    Más suelo industrial y residencial en cinco municipios La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio saca a la venta en la provincia de Jaén un lote de suelos industriales y residenciales, tanto para vivienda libre como protegida, que son propiedad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía. Suman 323 parcelas cuya superficie se eleva a 277.594 metros cuadrados. Los solares de AVRA puestos en venta en la provincia de Jaén, con destino a la instalación de empresas e industrias, se localizan en Alcalá la Real, con 127 parcelas en el polígono Llanos del Mazuelo que suman 135.463 metros cuadrados; Arjona, en cuyo polígono industrial se ofrecen seis solares con 6.215 metros cuadrados; Huelma, donde se venden 39 parcelas con 55.981 metros cuadrados : Linares con 11 parcelas y 25.399 metros cuadrados; Torredonjimeno, en cuyo polígono AVRA pone en venta 30 solares que suman 26.599 metros cuadrados y, por último, Villacarrillo, municipio en el que se ofertan 18 parcelas, con 12.275 metros cuadrados.

    La Consejería de Educación y Deporte adjudica las obras de reparación de patologías del Colegio de Educación Infantil y Primaria San Isicio de Cazorla, que cuentan con un presupuesto de 319.995,11 euros y un plazo de ejecución de dos meses. Será ejecutada por la empresa Construcciones Ogamar S.L.

    Los trabajos tienen por objeto resolver los problemas de grietas, fisuras y desprendimientos aparecidos en el centro, para lo cual se centrarán en la eliminación de sobrecargas sobre los forjados del edificio, sustituyendo los tabiques interiores de ladrillo por una nueva tabiquería de pladur. Además, se retirará la tierra que se encuentra en contacto con el forjado sanitario o que empuja a los muros sobre los que apoya y se reforzará dicho forjado (vigas y viguetas) con perfilería metálica. Se garantizará, además, la correcta ventilación del forjado para evitar futuras oxidaciones de la estructura.

    En la zona delantera del edificio se sustituirá el forjado sanitario de las aulas, apoyado directamente sobre el terreno, por una nueva solera de hormigón debidamente impermeabilizada. Finalmente, se reformarán todos los aseos del centro y se recogerán las aguas del patio delantero para reconducirlas a la red general de saneamiento.