Renuevan el asfalto y mejora el drenaje de la A-310 en la travesía de La Puerta del Segura

Las obras potencian la seguridad vial y solventan un problema de afloramiento de agua ante pequeñas lluvias, junto a la Policía Local

31 may 2020 / 13:20 H.
Ver comentarios

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha iniciado obras de renovación del asfalto y mejora del drenaje en la A-310, en la travesía de La Puerta del Segura, con un presupuesto de 48.398,18 €. En concreto, se actúa en el tramo que discurre entre los PP.KK. 5+400 y 6+300, que sufre un fuerte deterioro, caracterizado por deformaciones continuadas con motivo del asentamiento de un muro paralelo al río Guadalimar a su paso por el citado municipio, dando lugar a una importante falta de seguridad.

Las obras consisten en el extendido de aglomerado, a lo largo de los 900 metros del tramo, con demolición de tres pasos de peatones elevados, en mal estado, y reposición de uno de ellos. Además, se van a realizar trabajos de mejora del drenaje en la zona de las instalaciones de la Policía Local, donde aflora agua con pequeñas precipitaciones, provocando inundación de parte de la calzada, con peligro para los vehículos y redundando en el progresivo deterioro de la estructura de la carretera. Se ejecutarán drenes franceses, formados por material drenante y geotextil que encauce el agua hacia una obra de drenaje transversal existente. Posteriormente, se procederá a la renovación de la señalización horizontal, con líneas de borde y eje. Está previsto que la intervención finalice la próxima semana, habiéndose iniciado a mediados de este mes de mayo.

“Abordamos una situación de deterioro de la calzada y damos solución a un problema concreto de drenaje en un tramo de la A-310, a su paso por el núcleo urbano de la Puerta del Segura, lo que va a redundar en la mejora de la calidad de vida de los vecinos”, señala el delegado territorial, Jesús Estrella.

La A-310 una carretera catalogada dentro de la Red Básica Intercomarcal de la Red de Carreteras de Andalucía, con un trazado que discurre mayoritariamente por el interior del parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Tiene su inicio en la N-322 y llega hasta el límite con la región de Castilla-La Mancha, pasando por núcleos tan importantes como La Puerta de Segura y Siles, con una longitud total de 27,5 Km. Tiene una Intensidad Media Diaria (IMD) de entre 500 y 4.000 veh/día según tramo.

Provincia