Reconocimiento a mujeres de Guarromán por su implicación elaborando mascarillas y otros materiales

12 ago 2020 / 18:11 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Guarromán ha acogido este miércoles un acto, en el que el Área Sanitaria Jaén Norte ha reconocido la labor de su ciudadanía, y en especial de mujeres, en su lucha frente a la covid-19 mediante la elaboración de mascarillas y otros materiales.

La cita, en la que se ha otorgado una mención por su solidaridad e implicación ante la pandemia, ha contado con el alcalde de la localidad, Alberto Rubio, y la delegada territorial de Salud y Familias, Trinidad Rus, según ha informado el Gobierno andaluz.

Han asistido mujeres y familiares que representan a las más de 70 personas que han elaborado mascarillas higiénicas y diversos materiales durante y tras el confinamiento decretado para tratar de frenar el coronavirus.

Rus ha afirmado que “la gran labor de estas mujeres ha sido ponerse manos a la obra, aportar su granito de arena para luchar contra esta enfermedad”. “Este ejercicio supone demostrarnos que, entre todos, podemos superar el covid-19, dando ejemplo con nuestro trabajo y con nuestra conducta, haciendo mascarillas y aconsejando su uso”, ha declarado.

Provincia