Quesada aplaza la entrega de los Premios Zabaleta del Año

El avance de contagios hace que “no se den todas las condiciones sanitarias necesarias para celebrar la entrega”

13 abr 2021 / 16:35 H.
Ver comentarios

El Ayuntamiento de Quesada ha tomado la decisión de aplazar 'sine die' la celebración del acto de entrega de los Premios Zabaleta del Año, que estaba previsto para el 24 de abril, debido al empeoramiento de la situación sanitaria.

Según se ha informado en un comunicado emitido por el Ayuntamiento, el avance de contagios de coronavirus en toda España, que también afecta al municipio quesadeño, hace que "no se den todas las condiciones sanitarias y de seguridad necesarias para celebrar la entrega de premios de forma presencial".

La entrega estaba inicialmente prevista para el 20 de febrero, pero se retrasaron al 24 de abril. Ahora, nuevamente se opta por su aplazamiento, aunque ya sin fijar una nueva fecha.

El alcalde de Quesada, Manuel Vallejo, ha apostado por retrasar el acto para poder llevarlo a cabo de forma presencial cuando la situación sea segura. "El proceso de vacunación está avanzando deprisa, por lo que estamos convencidos de que la situación habrá mejorado mucho después del verano", ha dicho y añadido que será entonces cuando se pueda "llevar a cabo esta entrega de premios de la forma que se merecen unos galardones tan prestigiosos después de once exitosas ediciones celebradas".

Según el acta de estos premios, se concede por unanimidad el Zabaleta del Año 2020 para la sanidad pública, universal, gratuita y de calidad "por la gestión de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de la covid-19 en España, la demostrada sensibilidad hacia los enfermos, familiares de las víctimas, el apoyo a los profesionales sanitarios, la labor de coordinación del Gobierno de la Nación con las comunidades autónomas y resto de administraciones públicas y el firme compromiso por la mejora de los servicios y por el desarrollo del Sistema Nacional de Salud".

Por su parte, el Premio Zabaleta del Año 2020 es para la educación pública, gratuita y de calidad, "garante de la igualdad de oportunidades y del acceso a la formación, en momentos especialmente duros y difíciles de pandemia, el esfuerzo por recuperar la presencialidad en las aulas de nuestro país en todos los ámbitos educativos, desarrollando estrictos protocolos en los centros educativos y por modernizarla desarrollando e implantando herramientas tecnológicas para la formación online".

Provincia