PSOE afirma que la Junta genera “caos sanitario”

    12 dic 2019 / 12:08 H.
    Ver comentarios

    El PSOE de Santiago de Calatrava carga duramente contra la Junta de Andalucía por los hechos acontecidos en los últimos días en el municipio, cuando “dejó sin médico a toda la población por no cubrir un permiso por vacaciones” en su centro de salud.

    La alcaldesa y secretaria general del PSOE de Santiago de Calatrava, Rocío Zamora, explica que los pacientes “se encontraron el martes 3 de diciembre con que no había médico y, por tanto, ni se pasaba consulta, ni se recetaba la medicación, ni se tramitaban los partes de baja”. “La gente estaba en el centro de salud totalmente indignada, entre ellas muchas personas mayores que no se merecen estas jugarretas”, apunta.

    Las quejas de los usuarios fueron de tal magnitud que el Ayuntamiento requirió inmediatamente a la zona básica de Martos “para que diera respuesta a lo que estaba ocurriendo”. Horas después, enviaron a una médica que estaba en Urgencias en el centro de salud de Martos y que fue obligada a dejar su puesto “para intentar arreglar el desaguisado” en Santiago. Para completar el panorama, los socialistas manifiestan que el PP arremetió contra la profesional médica, “a la que han intentado echar la culpa con una desvergüenza que roza ya lo indecente”. “Es inconcebible que haya unas vacaciones de un médico y que la Junta no las cubra. Es inconcebible esa falta de previsión. Y también lo es que desde el PP se le quiera echar la culpa a los profesionales, que son los perjudicados”, critica.

    Provincia