Proyectos para asentar población en Benatae

José Pascual Bermúdez, alcalde, avanza en el encuentro de “Jaén Nuevo Milenio” la puesta en venta de ocho parcelas del Polígono Industrial o de la Fuente del Santo

31 ene 2023 / 11:29 H.
Ver comentarios

Benatae como municipio para establecer un proyecto de vida. En esta línea centró su intervención José Pascual Bermúdez, alcalde del municipio, en una nueva edición de los encuentros informativos Diálogos “Jaén Nuevo Milenio”, que organiza Diario JAÉN con el patrocinio de Caja Rural de Jaén, celebrado en la Biblioteca Municipal. Bermúdez fue presentado por la anterior alcaldesa del municipio, María Francisca Espinosa, de quien recordó, además de su “honestidad” sus estudios de Periodismo y su etapa en Diario JAÉN en la sección de Deportes. El alcalde, en primer lugar, ha explicado que Benatae es el tercer municipio más pequeño de la provincia. Aún así, subrayó que el presupuesto municipal ha pasado de 650.000 euros a 1,1 millones de euros ejecutados. En cuanto a su población, reconoce que “siempre estamos al filo de la navaja” porque tenemos 13 alumno en clase: “Debemos impedir que cierren nuestro colegio”, sentencia.

En cuanto a los proyectos a desarrollar, Bermúdez adelanta ya la puesta en venta de ocho parcelas del Polígono Industrial para que emprendedores y agricultores “puedan desarrollar su proyecto”. Tampoco ha olvidado la reforma de la Fuente del Santo. Asimismo, llama la atención, en tono reivindicativo, sobre la sanidad recordando la necesidad de solucionar el problema con las plazas MIR (Médicos Internos Residentes: “Los pueblos pequeños no podemos pagar los platos rotos”. También ha elogiado a los profesionales del Hospital de Alta Resolución Sierra de Segura. Durante el turno de preguntas que le ha trasladado Juan Espejo, director de Diario JAÉN, Bermúdez ha señalado, entre otros muchos aspectos, el papel que considera determinante de la autovía A-32 para municipios como Benatae o la reforma integral del Mercado de Abastos y la creación de un grupo solidario para que hagan visitas a los mayores del municipio.

Provincia