Proyecto europeo en Marmolejo

El instituto Virgen de la Cabeza explica sus experiencias en la televisión local

23 abr 2019 / 17:02 H.

El Ayuntamiento de Marmolejo, a través de su Concejalía de Juventud, y la Radio Televisión Municipal posibilitaron que el instituto de Enseñanza Secundaria Virgen de la Cabeza visibilice su proyecto europeo IWE, realizando un nuevo programa especial Erasmus+. El centro educativo sigue trabajando intensamente en este programa de la Unión Europea que le está permitiendo mejorar diferentes competencias tanto en profesorado como en alumnado.

El programa especial sobre este proyecto contó con la presencia de Carmen Magdaleno, profesora de Inglés, y Francisco Gómez, que imparte la asignatura de Tecnología y tiene el cargo de vicedirector del IES Virgen de la Cabeza; junto a ellos, acudió parte del alumnado que participó en el último encuentro realizado por el instituto, que se desarrolló en Finlandia, concretamente en la ciudad de Lahti.

A lo largo del programa, se recordaron los objetivos de este proyecto, que se centra en la realidad de la inmigración en Europa. La evolución de esta problemática a lo largo de los años fue otro de los temas que se trataron, además de realizar una valoración de la participación por parte del profesorado y del alumnado en el proyecto Erasmus+ desarrollado.

Las jóvenes participantes describieron la realidad de la ciudad de Lahti y desgranaron las actividades realizadas durante cada uno de los días que estuvieron en ella, al igual que las actividades y contenidos de la programación del encuentro; sin olvidar de describir las expectativas que tenían antes de ir a Finlandia y cuáles fueron los momentos mágicos vividos.

Desde el Ayuntamiento de Marmolejo se evaluó positivamente el trabajo del instituto, que calificaron como “digno de admiración” y aseguraron que beneficia a la comunidad educativa del municipio.