Protección Civil y Cruz Roja se suman a la quinta jornada de búsqueda del vecino desaparecido en Arjona

24 may 2020 / 12:36 H.
Ver comentarios

La Policía Local continuó en la búsqueda en una zona de cortijos abandonados hasta la media noche

Una decena de nuevos voluntarios de la agrupación local de Protección Civil de Santa Elena y de Bailén se han sumado este domingo a la quinta jornada de búsqueda de Andrés Cañizares, de 68 años, el vecino de Arjona (Jaén) desaparecido desde el miércoles cuando salió a dar un paseo por el campo.

Emergencias 112 informó de que el dispositivo de búsqueda del sábado concluyó a las 21:45 horas, habiendo llegado para entonces hasta Andújar y Arjonilla. Por su parte, la Policía Local continuó en la búsqueda en una zona de cortijos abandonados hasta la media noche.

La jornada de búsqueda de este domingo ha arrancado a las 7:00 horas y a ella se han incorporado seis voluntarios de Santa Elena y cuatro de Bailén, además de un técnico, una enfermera y un médico de Cruz Roja.

La búsqueda se está centrando en los alrededores del punto donde la última persona vio al desaparecido. Andrés Cañizares salió de su casa sobre las 7:00 horas del miércoles para dar uno de sus habituales paseos por el campo.

Su mujer y su hija dieron pronto la voz de alarma al ver que no regresaba a la casa y sobre las 12:30 horas ya había efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local buscando a este vecino. Sobre las 15:00 horas se interpuso la correspondiente denuncia y las labores de búsqueda, con apoyo de un helicóptero, se mantuvo en activo hasta que cayó la luz del día.

Personas próximas al entorno del desaparecido han señalado que Andrés Cañizares se encontraba desde el pasado 8 de mayo y hasta este viernes, 22 de mayo, en aislamiento preventivo por presentar síntomas compatibles con la covid-19, aunque ya se le había practicado una PCR cuyo resultado había resultado negativo.

Provincia