Protagonismo para los peques

Una jornada con amplia presencia de escolares en
la mayoría de las actividades

05 oct 2019 / 16:32 H.

Cazorla continúa con su viaje en el tiempo y el día de ayer estuvo dedicado, al menos en gran parte, a los más pequeños del lugar. Los escolares y jóvenes cazorleños ocuparon un papel importante en muchas de las actividades programadas durante toda la mañana y buena parte de la tarde.

Desde las 10:00 horas, los colegios Virgen de la Cabeza, San Isicio e IES Castillo de la Yedra conocieron de primera mano la historia del Adelantamiento. El día comenzó con un tradicional desayuno de pan con aceite para coger fuerzas antes de realizar el paseo o la excursión por el adelantamiento; presenciar una emocionante exhibición de cetrería; acudir a la presentación de los trajes y personajes de aquella época; y finalizar la mañana entre juegos y pintacaras. Tras un breve descanso, a las 17:30 horas, el pueblo volvió a salir para disfrutar del pasacalles infantil a cargo de la Hermandad de la Juventud, militares y niños. Tras esto, tuvo lugar un interesante paseo por la historia natural y ambiental en la Plaza de Santa María gracias a Rocío Olivares y Antonio Carrasco para conocer también los orígenes naturales del Adelantamiento.

No tardaría mucho en celebrarse el siguiente pasacalles de la tarde, esta vez a cargo de todas las asociaciones cazorleñas participantes en el mercado artesanal y renacentista. Por la noche, el folclore de la época salió a relucir con las danzas de época en un ambiente mucho más festivo para del disfrute también de los mayores. A las 22:00 horas comenzaron las Fiestas del Tabernero con degustación de ajoatao, pipirrana, rin ran y carne a beneficio de las hermandades del Dulce Nombre y San José Obrero.