Prisión provisional para el presunto homicida de Andújar

La víctima se interpuso entre el agresor y su expareja, menor de edad, que le había denunciado anteriormente, aunque no había medidas de protección vigentes

24 jun 2022 / 13:42 H.
Ver comentarios

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Andújar, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para el hombre de 28 años detenido ayer por la muerte de un joven de 22 años a puñaladas en plena vía pública andujareña. Al arrestado, que ha pasado hoy mismo a disposición judicial, se le investiga por un delito de homicidio. Según ha informado esta mañana Diego Moya, el portavoz de la Policía Nacional, que es la que se encarga de la investigación, el fallecido recibió las cuchilladas que le quitaron la vida al tratar de proteger a una chica, menor de edad, cuando la expareja de esta, el presunto homicida, trató, supuestamente, de atacarla con la misma arma blanca con la que hirió de muerte a la víctima.

Según avanzó este periódico, el suceso tuvo lugar ayer sobre las 13:30 horas, en la calle Juan Ramón Jiménez de Andújar, en las inmediaciones de la Plaza de Toros. Moya ha explicado que, tras recibir la alerta en la sala operativa del 091, hasta el escenario del incidente se desplazaron una patrulla de la Policía Local y otras de Seguridad Ciudadana del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), que trataron de reanimar y taponar las heridas de la víctima, por las que sangraba “abundantemente”. Los profesionales de los servicios sanitarios, a su llegada, le practicaron la reanimación cardiopulmonar antes de trasladarlo al Hospital Alto Guadalquivir aún con vida. Desde el centro hospitalario señalaron a este periódico que el herido llegó con parada cardiorrespiratoria y que, a pesar de los intentos por reanimarlo, finalmente falleció. No tardó en identificarse al presunto agresor -un joven de 28 años, como se ha apuntado-, al que le constan antecedentes. Según la Policía Nacional, se había refugiado en casa de sus padres, y allí fue arrestado sin que opusiera resistencia.

Los hechos

De acuerdo los testimonios recabados por los agentes, un hombre paseaba por la calle con su hija, menor de edad, cuando se acercó el presunto homicida, expareja de la joven, “de una manera totalmente agresiva, increpando, insultando y vejando a la menor”. El padre salió en defensa de su hija intentando que imperara la calma, cosa que, en principio, consiguió. Incluso ambos se dieron la mano, y el investigado se marchó. No obstante, a los pocos minutos regresó, ya con un cuchillo en la mano, al parecer, con la intención de atacar a su exnovia. Entre ambos se interpuso la pareja sentimental de la madre de la menor, el joven de 22 años que recibió dos puñaladas en el costado izquierdo, una de las cuales podría haberle alcanzado el corazón.

La Policía Nacional ha confirmado que había una denuncia previa de la menor contra el presunto homicida, aunque no estaba vigente ninguna medida cautelar de protección. El detenido se ha negado a declarar en la Comisaría de Andújar, de modo que se sigue investigando el suceso para tratar de determinar las causas por las que se produjo la agresión mortal.

Provincia