Presencia de 50 empresas jiennenses en el Salón de Gourmets

04 abr 2016 / 18:33 H.

Un total de 50 empresas de la provincia de Jaén participan desde hoy y hasta el jueves en el Salón de Gourmets bajo el amparo de la Diputación que exhibe en su stand “el potencial y excelencia de la agroindustria jiennense”. El diputado de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Pedro Bruno, ha explicado este lunes a Europa Press que el Salón de Gourmets es un “excelente escaparate” para este medio centenar de empresas, de las que nueve están dentro de la iniciativa ‘Degusta Jaén’ y el resto son cooperativas y productoras de aceite de oliva virgen extra, entre ellas seis de las ocho marcas que este año ostentan el distintivo ‘Jaén Selección’.

Hay cárnicas, fabricantes de bebidas, regañás o quesos y embutidos ha explicado Bruno, que ha detallado que se caracterizan porque en su mayoría son empresas pequeñas, “prácticamente familiares”, pero que “tienen productos de gran calidad con los que se están abriendo al mercado y a las que esta feria viene muy bien para establecer contactos comerciales”. “Este espacio es el mejor escaparate nacional e internacional para ellos”, ha señalado Bruno, que ha recordado que el número de participantes jienenses ha aumentado este año y que entre las empresas funciona el “boca a boca” sobre las ventajas de participar en una feria como ésta.

Además, el diputado ha apuntado a las “sinergias” entre Diputación y empresas ya que, según sus palabras, al tiempo que el salón es un “escaparate” para estas últimas, sirve de promoción para toda la provincia. “Nosotros queremos que vengan y ellos también quieren que vengamos con ellos”. Así las cosas, considera que la Diputación, que también estará presente en Alimentaria en próximas semanas, continuará respaldando la asistencia de la agroindustria jiennense a este tipo de eventos en pro de los “canales de comunicación y comercialización” que abren y mantienen los participantes.