“Tenemos un proyecto basado en priorizar a los chicos de la cantera y ese ha sido el secreto de nuestro éxito futbolístico”

PREMIO Torreperogil

06 jul 2016 / 12:30 H.

“El fútbol es una cadena. Si la afición va al estadio, el club tiene el apoyo necesario para conseguir éxitos. Estos hacen que más gente acuda al campo, siendo mayor la confianza de equipo, lo que vuelve a completar el círculo”. Quien lo explica es Jesús Ruiz Villar, director deportivo de una de las formaciones futbolísticas más de moda de la provincia, el CD Torreperogil, que la temporada pasada consiguió el ansiado ascenso a la División de Honor. “Hemos recibido muchos premios desde que subimos. Nuestro entrenador fue nombrado el mejor de la categoría y también recibimos una condecoración en la Gala del Deporte de Peal de Becerro”, relata el directivo, que asegura que un gran porcentaje de la gloria pertenece al municipio. “El claro ejemplo fue la final, cuando la mitad del pueblo acudió al estadio para animar al equipo”, sentencia Jesús Ruiz Villar.

La consecución del ascenso no ha sido cosa de un año. “Llevamos cinco temporadas con este proyecto, que desde el comienzo fue muy ambicioso y que ha dado muy buenos resultados”, aclara. Y es que, aunque los laureles se los lleve el combinado senior, las categorías inferiores también son un buen termómetro del buen hacer de la directa del CD Torreperogil. Todos sus equipos de Fútbol 7 compiten en la máxima categoría, y los chavales del prebenjamín incluso llegaron este año a la final de la Copa Diputación. “Tenemos un proyecto basado en priorizar a los chicos de la cantera, y ese ha sido el secreto de nuestro éxito”, explica Ruiz Villar. De ahí que gran parte de la plantilla sea originaria del municipio, pues es difícil que alguien sienta más el escudo que quién sabe que se lo debe todo a él.

Sin embargo, el director deportivo del CD Torreperogil tiene las cosas muy claras. “Hemos ascendido gracias a nuestro trabajo, pero tenemos que tener los pies sobre la tierra. El objetivo es mantenerse en la categoría”, explica. Y para ello, la filosofía del equipo es esencial. “Vamos a mantener el bloque, queremos seguir basando nuestro éxito en cuidar la cantera, aunque tendremos que reforzarnos para seguir siendo competitivos”, admite Ruiz Villar. Para ello, quieren que, como mínimo, ocho o diez chicos del municipio vistan la elástica del equipo, aunque en fases tan tempranas de la pretemporada es difícil prometer nada. “A día de hoy, estamos ultimando las renovaciones y las contrataciones”, aclara el director deportivo.

Tampoco habrá cambios en la afición. “Queremos que sigan tan involucrados como el año pasado, y seguro que lo conseguimos”, pronostica Ruiz Villar. Y es que, aunque dicen que la victoria tiene muchos padres, la del CD Torreperogil solo tiene uno: su afición.