Pistoletazo de salida a las fiestas

La feria en honor de la Virgen de Tíscar se celebrará hasta el 28 de agosto

14 ago 2019 / 11:17 H.

Quesada vive sus días grandes con la feria y fiestas en honor de la Virgen de Tíscar. Unos festejos que se extenderán desde hoy hasta el próximo 28 de agosto y que comenzaron con la presentación de la revista de la feria de Quesada, en la Casa de la Cultura, a la que asistieron Ana María Fuentes, que ejerció de maestra en el municipio durante 22 años, junto al alcalde, Manuel Vallejo y el concejal de Cultura, Juan Antonio López.

La revista consiste en un anuario, que cumple 37 años, tiene alrededor de 600 fotos, más de 30 colaboraciones, entre sus bloques informativos incluyen la programación de feria, el pregón de feria del año anterior, un breve informe de la gestión municipal, un ejercicio de transparencia, hay un capítulo dedicado a la fiesta del año pasado, un recorrido fotográfico por los festejos y los eventos que se desarrollaron, además de todo lo más importante de las distintas áreas municipales.

Por otro lado, una sección de fotos antiguas y viejas estampas de Quesada, que han recopilado gracias a los vecinos del municipio, y de los centros educativos y el de educación permanente, luego una sección de poesía de autores locales, colaboraciones con artículos de investigación sobre los 1.300 años con la historia de Tíscar, las cabañuelas; y la sección de Quesada en la prensa, con recortes de los titulares sobre el municipio en los periódicos tanto a nivel provincial como nacional.

Entre las actividades programadas que van desde el miércoles 14 al domingo 28 son bastantes y para todos los públicos. Hoy, a las siete de la mañana, tiene lugar el rosario de la aurora con la imagen de la Virgen de Tíscar por las calles del casco antiguo y arrabal de Quesada, finalizando con la misa del alba a las 9:00 horas. Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, tiene lugar el desfile de gigantes y cabezudos por las calles del municipio, acompañados de la Agrupación Musical de Quesada, y a las ocho y media de la tarde en la iglesia de san Pedro y san Pablo es la misa y posterior ofrenda floral a la patrona.