Peal de Becerro e Íllora unen el mismo dolor para recordar a Álvaro y Juan

Casi mil personas se concentran para rendirles homenaje

02 oct 2022 / 13:42 H.
Ver comentarios

Una concentración pacífica y reivindicativa. El municipio de Peal de Becerro volvió a salir a la calle para recordar a Álvaro Soto, el joven de 29 años que murió el pasado mes de julio tras ser apuñalado mientras, en ese momento, ejercía como portero en un local de ocio nocturno. La concentración, que tuvo como escenario nuevamente la plaza del Ayuntamiento, reunió en torno a mil asistentes, según datos oficiales de la Guardia Civil, para homenajear a un joven cuya muerte conmocionó y estremeció a toda la provincia jiennense.

Aunque contó con gran participación del municipio pealeño, así como la de pueblos de alrededor, en esta ocasión sintió el aliento del municipio de Íllora, un pueblo dolorido y desconsolado por la muerte de Juan Trujillos, un joven de 19 años que también fue víctima de otra agresión mortal en el pasado mes de agosto. Íllora quiso sumarse a la concentración de ayer con cientos de vecinos granadinos, trasladándose en un autobús para que ninguna persona que quisiera asistir se quedara sin hacerlo.

De esta manera, la concentración comenzó con sonoros aplausos en recuerdo de las víctimas, con los asistentes flanqueando a los familiares de Álvaro, que se encontraban ostensiblemente emocionados por el respaldo y el abrigo que sintieron durante los 45 minutos que duró el encuentro. Su prima Almudena, como viene siendo habitual en cada una de las concentraciones erigidas en Peal de Becerro, leyó un poema que contenía un mensaje contundente para que sea haga justicia por las muertes de los jóvenes. Un retazo de la composición dijo así: “En Peal queremos justicia. Y en Íllora también. No pararemos nunca hasta que bien encerrados estén. Gracias por todo mi gente, gracias por todo Peal y gracias a todos los pueblos que apoyo siempre nos dan”.

Tras las palabras de Almudena, un grupo de amigos también intervino en el acto, dedicando al joven pealeño unas hermosas palabras en su recuerdo, así como también hubo tiempo para pedir que se haga justicia. El representante de la plataforma Justicia para Álvaro, Agustín Cano, también participó el acto dando las gracias a todas aquellas personas que, día tras día, dan ánimos a la familia.

La concentración se desarrolló con total normalidad, como viene sucediendo cada vez que la plataforma convoca a la ciudadanía. Aunque contó la presencia de la Guardia Civil para evitar altercados, lejos queda lo que sucedió en las primeras manifestaciones, con pintadas en viviendas de familiares o severos daños en algunas de ellas.

Provincia