Parada del Prensa-Escuela en Cabra del Santo Cristo

Aprendizaje ameno con los alumnos del colegio Arturo del Moral

25 may 2022 / 18:25 H.
Ver comentarios

Las sociedades actuales se miden, en gran medida, por la educación que reciben sus jóvenes. Diario JAÉN tiene este hecho muy en cuenta y este año celebra su 34 edición del concurso Prensa-Escuela. Con este proyecto, este medio pretende inculcar en los jóvenes una serie de importantes valores que deberían ser pilares de la sociedad jiennense.

Este año el tema de la redacción versa sobre el medio ambiente, un tema siempre de actualidad sobre el que los niños de hoy en día —y también sus mayores— deben hacer una profunda reflexión para dejar un planeta mejor que el que se encuentran. Los alumnos de los colegios de la provincia participan en este proyecto con el que, además, podrán ganar premios como un ordenador o una cámara digital.

Es el caso del CEIP Arturo del Moral, que recibió la visita del director de Diario JAÉN, Juan Espejo, para presentar el concurso y realizar un interesante taller. Una vez reunidos todos los alumnos del centro el extenso patio del que disfrutan en las instalaciones del centro, Espejo comenzó a explicarles, de una manera dinámica y muy explicativa, los entresijos de la profesión periodística. Y es que otro de los pilares de la educación, no solo de niños sino también de adultos, es conformar una sociedad informada.

Para ello deben comprender la importancia de los medios y adquirir las capacidades críticas necesarias para entender lo que leen. Los alumnos dieron buena cuenta de las explicaciones del director de este medio provincial, aprendiendo la evolución del periodismo desde sus inicios hasta el momento actual. Haciendo gala de los 80 años que caracterizan a este periódico, los alumnos pudieron ver con sus propios ojos las primeras máquinas de escribir, cámaras y teléfonos móviles, hasta los últimos avances. La sorpresa iba a más con cada muestra, hasta que la “magia” del color se hizo presente. Una actividad muy dinámica que los más de 180 alumnos del Arturo del Moral de Cabra del Santo Cristo disfrutaron y aprovecharon para aprender.

Provincia