Palacios y templos abrirán sus puertas en “La noche del patrimonio”

Más de un centenar de voluntarios harán posible la actividad

14 sep 2019 / 16:53 H.

Las quince ciudades Patrimonio de la Humanidad de España celebrarán el próximo 21 de septiembre “La noche del patrimonio”, un evento que se realizó por primera vez el pasado año con motivo del vigésimo quinto aniversario de la fundación del grupo de ciudades patrimoniales, del que Úbeda forma parte desde 2014.

Así, de forma simultánea, el próximo sábado, a las 21 horas, arrancarán las distintas actividades que las ciudades participantes organizaron para celebrar “La noche del patrimonio”. En la Ciudad de Los Cerros habrá 19 palacios y templos abiertos, que podrán visitarse desde las 21:00 a las 24:00 horas, pero debido al aforo limitado de los espacios, los interesados deberán inscribirse hasta el 20 de septiembre o hasta completar aforo, en la Oficina de Turismo de la Administración local.

Toda la información acerca de las actividades, entre las que se encuentran visitas guiadas, catas de aceite y vino, degustaciones de repostería de clausura, observación de estrellas, desfiles de moda o danza contemporánea, entre otros, pueden consultarse en los folletos editados para la ocasión.

Las propuestas estarán divididas en tres apartados: Escena Patrimonio, Abierto Patrimonio y Vive Patrimonio. En la primera, el público podrá disfrutar de un espectáculo de danza contemporánea a cargo del ubetense Manuel Rodríguez que presentará “Oriri”, una pieza creada para esta ocasión especial, y que se desarrollará en el Auditorio del Hospital de Santiago. El espectáculo tendrá una duración de 15 minutos, se harán dos pases, a las 21 y 22:30 horas y la entrada será gratuita hasta completar el aforo.