Ofertas y diversión en DTiendas

Escolares visitan el Centro Comercial Abierto y disfrutan de la música en vivo

19 oct 2019 / 16:42 H.

Comenzó ya esta esperada actividad organizada por la Cámara de Comercio e Industria de Linares, la Asociación de Comerciantes Industriales de Linares (ACIL) y el Ayuntamiento. Las vías linarenses se llenaron de gente desde tempranas horas, en las que los comercios sacaron su género a la calle con suculentos descuentos y grandes ofertas. La mañana fue para las visitas de escolares de varios centros de la ciudad, que se encargaron de recorrer el Centro Comercial Abierto, para conocer los establecimientos y las ventajas del comercio tradicional. Los trabajadores de la Cámara de Comercio se encargaron de explicarles los lugares más emblemáticos. A su vez, pudieron entregar sus dibujos para el concurso que se realizó, en el que los niños ganadores recibirán un premio. Los componentes de la prensa fueron los encargados de hacer de jurado y elegir las cinco mejores creaciones de estos pequeños. En el Lugarillo se instaló el grupo de animación “Twins Animation”, que hizo las delicias de los pequeños, que disfrutaron con juegos, música y baile.

Por la tarde, se instalaron en diferentes calles del centro animaciones, sorteos, personajes infantiles, hinchables, malabares, globoflexia. Este año como novedad se incorporaron actuaciones en directo. A las seis y media de la tarde, inauguró las mismas Carlitos Hojas y los Betabeles, en El Lugarillo, y a las ocho fue el turno de D’Órdago, en la calle Nueva.

Durante la mañana la cabeza de lista de Ciudadanos para el Congreso de los Diputados, Marián Adán, visitó el centro comercial abierto de Linares, junto al “número dos” de Ciudadanos a la Cámara Baja, Antonio Barrios, y el portavoz local, Pedro Cintero. En la cita destacaron la necesidad de comprar en el comercio local y de dar a Linares el impulso económico que se merece.

En el día de hoy continuarán las actividades en las calles. Algunas como Sagasta, Zabala, Antón de Jaén y los Castillos permanecerán cerradas al tráfico durante el horario comercial. También, seguirán los conciertos con los grupos Hobonata Blues, en la calle Serrallo a las once y media; Fetiche, en la calle Sagasta a las doce y media; The kids on the mountain, a las seis y media en el Lugarillo; y Tony Dublet, a las ocho en la Calle Nueva.