Morales niega la versión de Fernández y le replica

    17 jul 2019 / 10:59 H.

    Sin pelos en la lengua. Así se muestra el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albanchez de Mágina y exalcalde del municipio, Alejandro Morales, tras las críticas a su gestión del recién elegido nuevo regidor albanchecino, el socialista Diego Fernández, de las que ayer se hizo eco Diario JAÉN. Para Morales, lo apuntado por Fernández a este periódico no son más que “barbaridades para tapar la verdadera noticia, que va a cobrar casi la mitad del sueldo del alcalde de Jaén siendo Albanchez un municipio de 1.027 habitantes”.

    Además, para el exregidor, lo apuntado por el actual alcalde acerca de impagos de facturas y gasto de subvenciones en actuaciones distintas para las que se habían concedido por parte del anterior Gobierno, tan sólo responde al “normal funcionamiento” de cualquier Ayuntamiento, si bien también apunta que el hecho de que no contar con un secretario municipal desde hace cuatro años ha dificultado las tareas administrativas. Sobre lo apuntado por Fernández acerca del formateo de ordenadores y la pérdida de información administrativa, Morales explica: “Sólo se borraron los datos del ordenador que yo usaba en Alcaldía porque tenía archivos personales y de mi trabajo; el resto, no”.

    Así, según Morales, las declaraciones de Martínez responden a la “falta de proyecto político” del alcalde: “Como no tienen ni idea, van como Sherlock Holmes buscando pistas para encontrar un escándalo que justifique sus barbaridades”.