La Morenita Niña reina por las calles

La Cofradía de la Virgen de la Cabeza celebra la sexta edición de su romería infantil

26 abr 2019 / 11:49 H.

La campana de la casa hermandad de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza repicaba alegría mientras en la entrada decenas de escolares, de entre nueve y trece años, vestidos de anderos se preparaban con ilusión. Y con todas las ganas del mundo, por fin sacaron el trono de la Morenita Niña por las calles de la villa en la sexta edición de la romería infantil que, con motivo de la fiesta romera del próximo domingo en el Cerro del Cabezo, organizó la hermandad mengibareña.

En esta ocasión, la imagen estrenó corona y rostrillo, lo que embelleció aún más si cabe el paso infantil. No solo hubo portadores pequeños, sino otros numerosos niños cuidadosamente vestidos para la ocasión con trajes romeros y vestidos de faralaes. En la cabecera del desfile, un estandarte y dos banderas a escala de los que la cofradía porta habitualmente en sus procesiones. Antes, y como novedad, un hermoso coche de caballos abrió el cortejo. Los pequeños romeros disfrutaron al máximo de esta nueva actividad infantil de la cofradía donde no faltaron tamborileros al ritmo del famoso e inconfundible toque que acompaña los paseos de la Morenita. Pero también se lo pasaron en grande los padres, hermanos y demás familiares que acompañaron a los grandes protagonistas por su paseo de pórtico de romería.

Uno de los momentos más emotivos y especiales de la romería infantil volvió a ser el paso del paso por la puerta de la residencia de personas mayores FOAM de Mengíbar. Muchos de los residentes y profesionales salieron hasta la calle y pudieron ver cómo los pequeños portadores alzaron el trono mientras se mecía entre aplausos y numerosos vivas a la Virgen. Los mayores que no pudieron salir a la calle vieron el desfile desde las ventanas de la residencia, hasta donde justo delante llevaron los niños portadores a la Virgen, para que todos pudieran contemplar la belleza del paso.

Tras continuar el recorrido, el trono regresó a la casa hermandad a hombros de los pequeños tras haber celebrado una muy bonita romería infantil.

Días atrás, la cofradía mengibareña de la Virgen de la Cabeza organizó su tradicional pregón de romería, que en esta ocasión fue pronunciado por el maestro, poeta, escritor y dramaturgo ubetense Ramón Molina Navarrete, que ofreció un hermosísimo discurso que caló hondo en el corazón de los numerosos asistentes al acto que tuvo lugar en el Auditorio Municipal. Además de los hermanos mayores y directivos de la hermandad, asistieron el alcalde, Juan Bravo Sosa, y la concejal de Cultura, Adela Pérez Alonso.